De la A a la Z: Con la C

10.9.17

¡Hola, evasionistas!


Hoy sigo con la sección que inicié con esta entrada click aquí. Hoy toca la letra B así que sin más explicaciones previas, os dejo con un autor y una obra.






CLARA CORTÉS


Clara Cortés fue la ganadora del III Premio de Novela Juvenil de La Caixa y Plataforma Neo. La conocí por ello desde el minuto 0 me llamó la atención su libro. A día de hoy ya tiene publicadas dos novelas: Al final de la calle 118 (con la que ganó dicho premio) y Cosas que escribiste sobre el fuego. También a día de hoy, y pese a mis ganas por leerla, por h o por b todavía no lo he hecho (shame on me). Por ello, la incluyo en esta entrada para recordármelo a mí misma, para daros a conocer a esta joven talentosa y para que me dejéis en los comentarios si habéis leído alguno de sus libros y qué os parecen. Espero poder traeros alguna reseña suya pronto y ojalá sigamos oyendo hablar de esta escritora.





CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA


Combinando juventud con clásicos, os vengo a hablar también de Crónica de una muerte anunciada por Gabriel García Márquez. Márquez es un autor que ha logrado conquistarme en cada una de sus obras que he leído (que ya van tres, aunque soy consciente de que aún me quedan varias por leer y disfrutar de este escritor). Esta novela en concreto logró dejarme ya con la boca abierta desde el principio, uno de mis inicios de libro favoritos, por cierto. La novela comienza contándote el final de los días del protagonista, es decir, su muerte. Es un spoiler total y absoluto de la trama pero, aun así, Gabo logra mantenerte enganchado/a a sus páginas hasta el final. Me parece algo complicado de hacer y una de las cosas que más destaco de esta obra maestra. Si no habéis Crónica de una muerte anunciada leído, os animo a que le deis una oportunidad. 






Hasta aquí la entrada de hoy. Si me queréis dejar alguna recomendación con la C ya sea de autores/as, de obras o de cualquier cosa, os leo en los comentarios y,



¡Hasta pronto!


3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Leí "Crónica de una muerte anunciada" en el instituto porque me lo mandaron como lectura obligatoria y es el mejor libro que me han hecho leer. Me encantó desde el principio, y eso que no quería leerlo jaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! No he leído nada de Clara Cortés pero me encantaría, aunque su último libro me llama bastante la atención :)

    El libro no lo conocía, pero me lo apunto a mi lista de libros por leer jeje Un saludo guapa.

    ResponderEliminar
  3. Leí el libro porque era una lectura obligatoria del bachiller, y la verdad es que me gustó. Sin embargo, no creo que sea mi género, el realismo mágico no es de mi agrado :)

    ResponderEliminar