De la A a la Z: Letra B

27.8.17

¡Hola, evasionistas!


Hoy sigo con la sección que inicié con esta entrada click aquí y a la que le he cogido el gustillo. Hoy toca la letra B así que sin más explicaciones previas, os dejo con un autor y una obra.






BLUE JEANS


Francisco de Paula, más conocido como Blue Jeans, es un autor que seguro que la mayoría de lxs que estáis leyendo esto conocéis. Es bastante famoso por sus libros juveniles (algunos de los cuales podéis encontrar reseñados en este blog, os los dejo a continuación) y la verdad es que yo le tengo un cariño especial. Descubrí a Blue Jeans por casualidad cuando publicó en papel Canciones para Paula y desde entonces le he seguido la pista desde bien cerca. Dicho libro llegó en un momento especial de mi vida, cosa que creo que ha ayudado a que tenga ese sentimiento hacia él. Si os gusta a literatura juvenil, de género realista y de temática acerca del día a día de jóvenes (adolescentes-universitarios), tenéis que leer algo de Blue Jeans. Personalmente me falta por leer el último libro de la trilogía Algo tan sencillo como... (si alguien lo ha leído me puede dejar su opinión sin spoilers en los comentarios), pero espero hacerlo pronto.
Reseña ¿Puedo soñar contigo?: http://evasionenpalabras.blogspot.com.es/2014/09/resena-puedo-sonar-contigo.html
Reseña Algo tan sencillo como tuitear te quiero: http://evasionenpalabras.blogspot.com.es/2015/09/resena-algo-tan-sencillo-como-tuitear.html
Reseña Algo tan sencillo como darte un beso: http://evasionenpalabras.blogspot.com.es/2016/09/resena-algo-tan-sencillo-como-darte-un.html






BETWEEN SHADES OF GRAY


Vale, sí, he hecho un poco de trampita porque en español no empieza por B, sino por E (Entre tonos de gris), pero ya tengo claro qué novela quiero poner con la letra E y no quiero dejarme esta fuera. Si me seguís en mi canal de YouTube (link aquí), sabéis que soy bastante pesada con este libro y con Ruta Sepetys en general porque me fascinan, aunque por aquí no lo haya sido tanto. Between Shades of Gray fue el primer libro de esta autora que leí y su historia me marcó muchísimo. Está ambientado en la Segunda Guerra Mundial pero tiene como setting geográfico Lituania, no muy elegido para presentar este tipo de historias. Además, no se centra en los nazis, sino en la Unión Soviética. El argumento fue inspirado por un familiar de la autora, cosa que te pone los pelos todavía más de punta cuando estás leyendo la historia. Es un libro con imágenes duras, no para todos los públicos; sin embargo, si os gusta la ficción histórica, y sobre todo esta época, tenéis que leerlo sin ninguna duda. Y yo no me cansaré de recomendároslo por activa y por pasiva :P
Reseña Entre tonos de gris (Between Shades of Gray): http://evasionenpalabras.blogspot.com.es/2016/02/resena-entre-tonos-de-gris.html






Hasta aquí la entrada de hoy. Si me queréis dejar alguna recomendación con la B ya sea de autores/as, de obras o de cualquier cosa, os leo en los comentarios y,



¡Hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Holaa
    El libro de Entre tonos de gris me encantó:)
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mi Blue Jeans es un autor que me encanta y si has leído los dos primeros de Algo tan sencillo tienes que leerte el último. Los tres están super bien pero yo creo que el último es el que más me gustó. Tiene un aire misterioso al estilo novela negra (muy light claro) que me encantó.
    Y el de Entre tonos de gris lo tengo pendiente.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar