Reseña: Sabor a chocolate

4.2.16

FICHA TÉCNICA



Título (original): Sabor a chocolate
Autor: José Carlos Carmona
Editorial: Punto de lectura
Páginas: 160
ISBN: 9788466320719
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: Descatalogado

















SINOPSIS


Hace más de setenta años, Adrian Troadec vio a una chica salir de una clase de música. Dos guerras mundiales después, aún funciona la fábrica de chocolate que abrió para conquistarla. Sabor a chocolate es una sinfonía incompleta de amor y sueños. 

Una novela tan intensa y adictiva como el mejor chocolate.




OPINIÓN PERSONAL

Sabor a chocolate es un libro que conocí por casualidad gracias a un booktuber, ÁlexBuscaSuSitio. Bendito el día en que lo descubrí. A continuación os cuento qué me ha parecido.

La sinopsis realmente nos muestra solo una pequeña parte de todo lo que es la novela. Es cierto que Adrian Troadec es el centro principal, por así decirlo, de la novela pero sin duda no es el único. A lo largo de los 60 años que anuncia la sinopsis conocemos a muchos personajes de su familia o que tengan relación con ella, por lo que al final del libro hemos conocido muchas generaciones de esta. Cada personaje me transmitía algo especial y diferente al anterior, cosa que me parece muy importante teniendo en cuenta el número de páginas que tiene y cómo está estructurado por dentro.

Centrándonos en esto último, cabe decir que los capítulos suelen abarcar una página, como mucho, dos. Lo menciono porque considero que has algo que caracteriza a este libro y, además, que lo dota de un ritmo peculiar, al cual contribuye la bella prosa de José Carlos Carmona.

En cuanto al argumento, me repito en que es mucho más que la sinopsis. Personalmente es algo que no llegue a ver hasta el final, donde me di cuenta de lo magnífico que había sido este libro. A esto se suma la cantidad de referencias históricas y culturales (películas, canciones, etc.) que van mencionándose a lo largo de la novela, de las cuales he aprendido también. 

En conclusión, Sabor a chocolate ha sido una novela para la que solo tengo buenas palabras, palabras que incluso me son difíciles de escoger para hacerle justicia. Un libro dulce y amargo a la vez, como el chocolate mismo, una de mis mejores lecturas del 2016 sin duda y de los libros más especiales que he leído. Leedlo, y espero que así entendáis esta extraña reseña.



PUNTUACIÓN




3 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues, me ha dado curiosidad este libro, a ver si lo leo en el futuro. ^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me parece u libro sencillos precioso, todo un descubrimiento que fue un placer leer.

    Besoooos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Solo con la sinopsis ya me ha dado muchas ganas de leerlo, me lo apunto!
    Un beso :3

    ResponderEliminar