Citas literarias: El amor en los tiempos del cólera

17.1.16

"Ya me sobrará tiempo para descansar cuando me muera, pero está eventualidad no está todavía en mis proyectos."

"Lloro por primera vez desde la tarde del desastre, sin testigos, que era su único modo de llorar."

" Contéstale que sí —le dijo—. Aunque te estés muriendo de miedo, aunque después te arrepientas, porque de todos modos te vas a arrepentir toda la vida si le contestas que no."

"[...] se dejó llevar por la convicción de que los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga otra vez y muchas veces a parirse a sí mismos."

"[...] y le enseñó lo único que tenía que aprender para el amor: que a la vida no la enseña nadie."

"Es un hombre que hace muchas cosas, demasiadas quizás, pero creo que nadie sabe lo que piensa."

"No lo culpaba a él: culpaba a la vida. Pero él era un protagonista implacable de la vida."

"[...] ella interponía siempre una barrera de rabia para que no se le notara el miedo."

"Era un fantasma en una casa ajena que de un día para otro se había vuelto inmensa y solitaria, y en la cual vagaba a la deriva, preguntándose angustiada quién estaba más muerto: el que había muerto o la que se había quedado."



¿Tienes alguna cita más de este libro? ¡No olvides dejarla en los comentarios!



1 comentario:

  1. Hola :), este libro lo leí hace tiempo y me encanta *-* y bueno las frases que has elegido son geniales *-*.
    Saludos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar