Reseña: Rubí

26.10.15

FICHA TÉCNICA

Título: Rubí
Título (original): Ruby Red
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Páginas: 362
ISBN: 9788484419976
Precio: 14'95€
















SINOPSIS

Vivir en una familia cargada de secretos no es fácil, o al menos eso piensa Gwendolyn Sheperd. Y es que en su casa -unimponente palacio situado en pleno corazón de Londres- nada ni nadie es del todo ?normal?: empezando por su excéntrica(¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece,ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo.Pero un día Gwen se encuentra de pronto en el Londres del penúltimo cambio de siglo y comprende que el mayor secreto de su familia es ¡ella misma! Para protegerla, su madre trató de ocultarle todas las pruebas, pero en realidad ella es la última viajera en el tiempo y tiene una importante misión que cumplir. ¡Horror!: ahora Gwen está en el ojo del huracán y parece que todo el mundo tiene un montón de advertencias que hacerle. En cambio, nadie va a decirle lo más importante: es mejor no enamorarse mientras se viaja de una época a otra, porque eso puede complicar terriblemente las cosas?




OPINIÓN PERSONAL

Rubí es la primera parte de la trilogía El amor más allá del tiempo, trilogía que me moría de ganas de leer. Sin embargo, por unas cosas u otras, siempre anteponía otras lecturas. Pero hoy, por fin, os cuento qué me ha parecido.

En cuanto a los personajes, tenemos como protagonista a Gwendolyn, una protagonista con un carácter muy especial y que me ha cautivado. Junto a ella, está su mejor amiga, a quien también he adorado. Pero, como no todo puede ser bonito, a Charlotte y su madre no las soportaba. Creo que es lo que buscaba conseguir la autora, y sin duda lo ha conseguido. Hay muchos personajes más, pero no puedo hablaros de todos porque os haría spoilers de algunas cosas, así que os dejo descubrirlo a los que os adentréis en sus páginas. No obstante, sí menciono que me quedo con muchas ganas para el próximo libro de descubrir el misterio que ya se vaticina en la sinopsis: el de Lucy y su marido.

Respecto a la trama, es el primer libro sobre viajes en el tiempo que leo. Siempre me ha interesado este tema, pero el hecho de que pueda ser tratado desde diferentes perspectivas me influía bastante a la hora de elegir el libro por el que adentrarme en estos mundos. Creo que no puedo haber elegido un libro mejor: viajes en el tiempo en Londres. Si sois amantes de Londres, os encantará. La verdad es que tampoco se menciona mucho de historia de la ciudad (cosa que he echado en falta), pero me gustaba, por otra parte, imaginármelo yo. Los viajes en esta primera parte se nos presentan con cuentagotas, espero encontrar más de ellos en las continuaciones.

Tiene un argumento que engancha, un ritmo que tira más hacia lo frenético pero sin excederse. Consiguió que lo devorará en dos días y me dejó en vilo para Zafiro, segunda parte que espero leer próximamente. La forma de escribir que tiene la autora me gustó, vemos las cosas desde el punto de vista de Gwendolyn y es una manera de presentar la historia que me gusta más que me disgusta.

En conclusión, Rubí ha sido un buen inicio de trilogía y de mi inmersión en las historias de viajes temporales. Deja muchos cabos sueltos para las próximas entregas y, por mi parte, también espero que los pequeños detalles que me gustaría ver corregidos lo estén en sus continuaciones. Consigue enganchar y os lo recomiendo mucho. 



PUNTUACIÓN


5 comentarios:

  1. ¡Hola! A mi también me gustó mucho. Tu reseña le hace mucha justicia ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me gustó mucho como inicio de trilogía. Es una historia interesante, original, fácil de leer y cuya protagonista es genial.
    Me alegro de que te haya gustado :3
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. También hace tiempo que tengo la idea de leer esta saga, pero siempre encuentro otros libros que leer antes, pero he visto que gusta mucho y eso me intriga, aunque los viajes en el tiempo no sean lo mío.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Leí esta trilogía hace un par de años (creo) y me gustó mucho. A pesar de que son más juveniles que algunos otros (en plan que no hay escenas de sexo o violencia a saco), me engancharon y me parecieron muy, muy entretenidos.
    Todo el tema de los viajes en el tiempo me llama la atención y creo que está muy bien llevado.
    La verdad es que es una trilogía más que recomendable.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo me llevé una decepción bastante grande con este libro y con el segundo, no sé si la terminaré. Un besote :)

    ResponderEliminar