Reseña: Si decido quedarme

7.9.14

FICHA TÉCNICA

Título: Si decido quedarme
Título original: If I stay
Autora: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Páginas: 192
ISBN: 9788498383461
Encuadernación: Tapa blanda (bolsillo)
Precio: 6€












SINOPSIS

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la deci sión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

OPINIÓN PERSONAL

Si decido quedarme es un libro que ya llevaba varios meses en mi lista de lecturas que quiero leer y debido a la cantidad de reseñas que he leído sobre esta novela últimamente, mis ganas por leerla iban en aumento. Así que finalmente decidí leerlo aprovechando el Compartiendo Lecturas del blog Los mundos de Chibita y me ha gustado muchísimo.

Respecto a los personajes, no he visto en ellos una evolución marcada (pienso que es totalmente normal ya que la trama se desarrolla en un solo día) pero sí leve a lo largo de los diferentes momentos que va recordando nuestra protagonista, Mía. Físicamente considero que están bien descritos, cosa que me ha permitido imaginarlos a la perfección en mi cabeza. Sin embargo, lo que más me ha gustado de los personajes ha sido la cantidad de emociones que me han transmitido. Me parece increíble por parte de la autora que en tan pocas páginas de haga llegar tal cantidad de sentimientos.

Respecto a la trama, es rápida. Tanto los recuerdos de Mía como la situación del presente se suceden a un ritmo vertiginoso. Pese a esto, todo lo que transmite la obra al lector no pasa por alto. Personalmente, tenía ganas de leer un libro que me emocionase al leerlo, que me hiciese llorar, reír... y este lo ha superado con creces. Si lo que estáis buscando es esto, os lo recomiendo totalmente; y si no lo estáis buscando, apuntadlo para el futuro o simplemente dadle una oportunidad aunque sea por simple curiosidad.

Antes de acabar con la reseña, deciros que os dejo el link al tráiler de su adaptación cinematográfica que llegará a los cines españoles el 19 de septiembre de este mismo año. Dentro de nada, ¿eh? Haced click aquí para ver el vídeo.

En conclusión, ha sido un libro que me ha encantado, principalmente por todo lo que me ha hecho llegar, que recomiendo totalmente y el cual me ha dejado con ganas de su segunda parte y de ver su adaptación en el cine.

PUNTUACIÓN




12 comentarios:

  1. Parece interesante
    Lo anotaré en mi lista de lecturas pendientes :)

    ResponderEliminar
  2. El libro es hermoso <3 Los personajes son una bomba de sentimientos y cosas que en un tiempo no pensé y que ahora si tengo en mente, y la prosa de la autora es fantástica
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    A mi me encantó, me pareció una historia algo dura y llena de sentimintos.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! El libro parece interesante, no lo he leído pero también leí buenas reseñas sobre el, no se quizá me lo apunte también ^^
    Buena reseña ;)

    Besos~

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Lamento ser alguna de esas que le dio un escaso y pelado 3. Tal vez sea porque esperaba mucho del libro, que no logró alcanzar mis expectativas. El personaje de Mía no me cayó nada bien, pero Lo que fue de ella me gustó un poco más.
    Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas a leer este libro
    un beso

    ResponderEliminar
  7. He leído muchas reseñas buenas de este libro, creo que tendré que leerlo dentro de poco, además, tengo ganas de ver la peli. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, este libro lo empecé y abandoné porque no me convencía NADA... me alegro que te gustase^^ nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, me encanto este libro la verdad!!! excelente reseña! besos<3

    ResponderEliminar
  10. buenas! yo también he participado con este libro en Compartiendo Lecturas y la verdad es que me ha gustado pero no tanto como me esperaba, de todos modos sí que me ha dejado con ganas de más y con ganas de ir a ver la película al cine.
    Me quedo por aquí ;)
    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Este libro me gustó mucho y estoy muy ansiosa por ver la película que parece que no estrenarán en mi ciudad. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto.
    Besos. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa!

    A mí este libro me encantó♥ Me pareció que aunque fuese una historia simple, tenía un trasfondo bastante profundo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar